top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Puntarenas golpeado por tromba marina, marea alta e inundaciones esta tarde

Una tromba marina sorprendió a los vecinos de Puntarenas la tarde de este miércoles provocando que las olas llegaran hasta la carretera.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una tromba marina a 15 millas del sector de la punta de Puntarenas fue el inicio de todo un embate de la naturaleza en la provincia la tarde de este miércoles, que terminó con el mar salido y varios lugares inundados.


Así lo reportan vecinos de la zona y la propia Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


Mediante fotografías y videos se captó lo ocurrido e incluso en algún momento hasta les pareció divertido, ya que salieron a que las fuertes olas los golpearan mientras estaban en la orilla de la carretera.


Todo inició cuando vieron una especie de cono formarse en el cielo y hasta el mar, formándose una tromba marina que se acercaba a la orilla de la playa, esto en Puntarenas, provocando vientos y lluvias.


Pero producto de los aguaceros que se presentaron en gran parte del país, también en el sector de Caldera se produjo un fuerte oleaje que provocó que las olas tomaran alturas anormales, por lo que el mar se salió y llegó hasta la carretera.


Pero eso no fue todo, también en el sector de la angostura los aguaceros y las alcantarillas saturadas hizo que se inundara, por lo que el embate fue en diferentes puntos y por diferentes causas.


Afortunadamente no se reportan personas heridas o con necesidad de que se deba habilitar algún albergue.


Pero las lluvias no solo golpearon a los porteños, también se reportaron inundaciones en San Jose, Goicoechea, Paraíso, Oreamuno, La Unión, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, Puntarenas y Poás.


Las autoridades de emergencia indicaron que especialmente estas situaciones se dan por la saturación de alcantarillas, desborde de algunas acequias y problemas con tuberías.


A esta hora se mantienen lluvias en la mayoría del país de variable intensidad.


También en la provincia de Puntarenas, pero esta vez en Garabito, sector Guacalillo se contabilizan desde el 5 de junio a la fecha, seis incidentes por inundación debido a la crecida de la marea y desborde de algunas lagunas.


Ante los fuertes aguaceros y los riesgos que estos traen, las autoridades hacen un llamado para que las personas se mantengan alertas de lo que informen los comités locales de emergencias.


Vea en nuestro canal de TikTok el video de lo ocurrido esta tarde en Puntarenas: VER VIDEO


109 visualizaciones
bottom of page