Aguaceros del fin de semana dejaron inundaciones, un deslizamiento y un albergue
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Golfito fue el cantón más afectado.

Redacción | redacción@cronica.cr
Los aguaceros de este fin de semana generaron las primeras afectaciones serias en al menos cuatro cantones del país, Golfito que fue el más afectado, Osa, Quepos y Pérez Zeledón.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 40 incidentes por inundación producto del desbordamiento de ríos y hasta la necesidad de habilitar un albergue.
Alejandro Picado, presidente de la institución, dijo que se dio “la movilización preventiva de personas que debieron pasar la noche en casa de familiares, incluso durante la noche del sábado y madrugada del domingo se habilitó un albergue en el salón comunal de Río Claro en Golfito, con nueve personas provenientes de la comunidad de Bambel 3, debido a la negamiento de sus viviendas por el desbordamiento del Río Coto”.
Agregó que además “se registró un deslizamiento en el sector de Purruja de Golfito, que cayó cerca de tres viviendas. Este lunes el comité municipal de la zona ingresará con maquinaria para limpiar el material y la Comisión Nacional de Emergencias estará coordinando la visita de un geólogo a la zona para poder valorar el deslizamiento”.
También la saturación por basura de las alcantarillas generaron reportes de inundación, por lo que las autoridades hacen un llamado a aprovechar las mañanas soleadas para realizar limpiezas.