Arias le tira a Chaves: "No imaginé que un mandatario fuese capaz de provocar el deprimente estado de la política que vivimos"
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
Aseguró que se dedicó más a ser buen contador que Mandatario.

Redacción | redacción@cronica.cr
Tras la rendición de cuentas de Rodrigo Chaves, fue el turno del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias de dar su mensaje y no dudó en mostrarle datos y ponerle los puntos sobre las “i” al Mandatario.
“Confieso que ni en mis momentos de mayor pesimismo llegué a vislumbrar que un solo Mandatario fuese capaz de provocar el deprimente estado de la política que vivimos.”, señaló Arias.
Según dijo hoy “tenemos menos seguridad, menos confianza, más problemas desatendidos, más desesperanza. Esta peligrosa realidad, sumada a la ambición desmedida por el poder -como lo acabamos de escuchar-, me obliga a dar una voz de alerta de que estamos transitando por una ruta hacia el populismo autoritario, es decir, la ruta hacia el sufrimiento.”.
Y es que lo señaló de ser quien ha dinamitado los puentes entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, por sustituir el diálogo y la negociación, por los insultos y la confrontación.
“Ha dedicado a las y los miembros de esta Asamblea, con extrema delicadeza, una letanía de insultos como por ejemplo: inútiles, mafiosos, chantajistas, banda de corruptos, antipatriotas, desgraciados, malnacidos, burros, mentirosos, desagradables, que rebuznan, vagos, mezquinos, traidores de la patria, ratas, cucarachas, Judas, matrafuleros, loca de Gandoca, zánganos y, como dice usted todos los miércoles, “mejor no sigo.”, manifestó Arias.
Pero eso no fue todo, también demostró con datos los recortes a programas sociales, a seguridad, el aumento de las listas de espera, y aunque le reconoció los buenos índices macroeconómicos, afirmó que el método no es el correcto.
“Pero las cuentas públicas pierden todo sentido si se logran en detrimento de las necesidades humanas más básicas. Las finanzas sanas son medio, no fin en sí mismas.”, señaló Arias y agregó “señor presidente, sus olvidos destilan la indiferencia de un mandatario que prefirió ser mejor contador que gobernante.”, recalcó el Presidente Legislativo.
Comments