top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Denuncian a la Caja por supuesto mal manejo de ₡12.583 millones

Para contratación de servicio privados de especialistas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) acudió a la Contraloría General de la República (CGR) para denunciar un supuesto mal manejo de fondos públicos por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) al querer contratar servicios privados de especialistas.

 

Específicamente se denuncia a la Gerencia Médica de la institución que mediante la licitación 2024XE-000002-0001102844 busca contratar servicios privados y atender emergencias médico-quirúrgicas, procedimientos médicos especializados y radiológicos por un monto de ₡12.583 millones y que fue publicitada en el Sistema Integral de Compras Públicas (SICOP).

 

“Nos parece muy grave que la Gerencia Médica de la CCSS pretenda abusar de un acto administrativo, para solapar la incapacidad de la institución, para resolver en 8 meses las peticiones de un gremio que quiere seguir brindando atención de primera calidad para todos nuestros pacientes”, señaló el presidente del SINAME, Dr. Mario Quesada.

 

Esto porque según un criterio de la dirección jurídica de la Caja, “no se puede catalogar la situación de emergencia que se generará de materializarse la suspensión transitoria de tiempo extraordinario de especialistas como imprevisible”.

 

Es decir que el razonamiento para hacer la licitación sería injustificada, lo que la haría ilegal y es por eso que el sindicato está solicitando que la Contraloría estudie la situación y establezca las responsabilidades correspondientes.

55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page