top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cuestionamientos no lo frenaron, Arias reelecto presidente de la Asamblea

Es el sétimo diputado en la historia en lograrlo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Pese a los cuestionamientos y hasta el llamado del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, esta mañana Rodrigo Arias fue reelecto por tercera vez consecutiva como presidente de la Asamblea Legislativa.

 

Con 36 votos a favor, Arias se convierte en el sétimo diputado desde 1940 en lograr la presidencia legislativa tres veces seguidas, luego de varias semanas de negociación.

 

Antes de iniciar el proceso el legislador había expresado que “esta elección es la más compleja que he vivido en muchos años y uno de los procesos de negociación también más complejos que ha vivido en mi historia política y me parece que lo que nos llegó a unir al final es que sentimos riesgos de que se está afectando la institucionalidad costarricense”.

 

Por su parte los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Progreso Social Democrático (PPSD) y Frente Amplio (PFA), presentaron sus candidatos propios.

 

El resto de puestos aún es incierto, ya que incluso una vez iniciada la sesión solemne para comenzar la elección del directorio, se pidieron varios recesos para continuar con algunas negociaciones.

 

Lo que sí pareciera va a ocurrir, es que el partido oficialista y Gloria Navas, quedarán fuera del directorio al cual pertenecieron los últimos dos años.

 

20 visualizaciones

Comments


bottom of page