top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Batalla asegura que “renuncio por incapaz” si ruta a San Carlos no avanza a tiempo

Tractores llegarían en 2025 para iniciar obras.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La tarde de este martes el gobierno anunció que sacó a concurso la primera licitación internacional para por fin terminar la ruta a San Carlos, con la promesa del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, de renunciar si las cosas no avanzan como debe de ser.

 

“Créalo no tiene que despedirme el señor Presidente, yo renuncio, renuncio por incapaz y por no ser un ejecutivo. Entonces qué garantiza, que está el BID a la par mía, que está la unidad ejecutora, un grupo de jóvenes profesionales interdisciplinarios, que no tuvieron semana santa, que no tuvieron domingo, que no tuvieron sábado, porque dijimos el 30 a las 3 de la tarde punto, vean a ver cómo hacen”, aseguró Batalla.

 

Esta primera licitación es para la construcción de la Punta Sur de la carretera y representa una inversión de $130 millones, que se espera lograr dejar este año adjudicada, para iniciar el diseño y que en el último trimestre del 2025 ya la maquinaria esté entrando a la zona para iniciar obras.

 

Esto con la esperanza que no sufra algún traspié en el camino, como apelaciones o alguna situación con la Contraloría General de la República.

 

Para la parte central se espera tener la licitación lista en setiembre de este año e ir avanzando con las expropiaciones para que al momento que se vayan a iniciar los trabajos no haya ningún inconveniente.

 

La obra en este momento cuenta con $355 millones para ver si por fin, tras 55 años de espera, los vecinos de San Carlos y todas la comunidades de esa zona, ven concretado su sueño de tener una carretera de primer mundo para movilizarse.

66 visualizaciones

댓글


bottom of page