top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente Chaves tira dardos contra Arias: "El pueblo ya no llora, el pueblo pasa factura"

Asegura que silencio de los Arias es la peor falta de respeto.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A pocas horas de que se dé la elección de un nuevo directorio legislativo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestionó la legitimidad de la candidatura de Rodrigo Arias, quien se perfila como el ganador de la presidencia por tercer año consecutivo.

 

Esto a raíz de una publicación hecha por el medio trivisión, donde se asegura que tanto Rodrigo como Óscar Arias habrían adquirido tierras que habrían sido donadas a campesinos por el INDER, a precios casi ridículos, luego las traspasaron a nombre de sus hijas y ahora el precio es exorbitantemente más alto.

 

“A mí me parece sumamente preocupante que un expresidente de la República y el actual presidente la Asamblea Legislativa hayan utilizado su poder, las influencias que tenían sobre la alcaldía de Santa Cruz, liberacionista el alcalde, el ejecutivo municipal de Santa Cruz, liberacionista el ejecutivo. Lo que más me duele como costarricense son dos cosas una que ninguno de los dos, ni Don Rodrigo, ni Don Óscar, ni sus hijas, han salido a dar ninguna explicación, nada, como si el pueblo de Costa Rica no mereciera una explicación”, dijo Chaves.

 

Además agregó “yo me pregunto, se sostiene moralmente la candidatura de Rodrigo Arias Sánchez a la presidencia del congreso ante estos eventos” e indicó que si fuera diputado él se cuestionaría si le daría el apoyo.

 

Incluso señaló la valentía del diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado por pedirle a Gloria Navas renunciar, pero también le cuestionó si tendría la misma valentía para esta situación.

 

“Mañana es un día importante, mañana pasará a la historia, puede pasar como un día donde los que representan al pueblo de Costa Rica hagan lo correcto o puede pasar como un día en que hagan lo incorrecto. Yo creo que, cómo es que decía Shakira: las mujeres no lloran las mujeres facturan, algo así dice una canción, el pueblo de Costa Rica no llora, pero va a pasar factura”, afirmó Chaves.

115 visualizaciones

Comments


bottom of page