top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Oficialismo queda fuera del directorio legislativo conformado por diputados cuestionados por Chaves

PPSD prácticamente no presentó candidatos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras varios recesos y mucha negociación quedó definido el nuevo directorio legislativo para el próximo año, donde el partido Progreso Social Democrático no tuvo lugar y por el contrario quedó conformado por nombres que el Presidente de la República ha cuestionado en varias ocasiones.

 

La presidencia recayó nuevamente en Rodrigo Arias, con 36 votos, pese a los señalamientos de las últimas horas.

 

La vicepresidencia la mantuvo el partido Nueva República, pero ahora con la diputada Rosalía Brown, que es la primera mujer afrodescendiente en ocupar este cargo.

 

Cabe resaltar que con esta elección se le quita la vicepresidencia ocupada por dos años por Gloria Navas que recientemente se declaró independiente.

 

La primera secretaría ahora será ocupada por el diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, quien obtuvo 36 votos y es uno de los legisladores más jóvenes de esta Asamblea Legislativa con 27 años de edad.

 

La segunda secretaría, fue la gran sorpresa de la elección ya que la diputada de Nueva República, Olga Morera fue la que obtuvo el mayor apoyo, con 49 diputados a favor.

 

En el caso de la primera prosecretaría, la ganadora fue Luz Mary Alpízar del partido Progreso Social Democrático (PPSD), pero que no es considerada como parte del oficialismo, quien obtuvo 40 votos.

 

Finalmente la segunda prosecretaría quedó a cargo de la diputada de Liberación Nacional Dinorah Barquero con 33 votos.

 

De esta manera quedó conformado un directorio de muy marcada oposición y de personas que Rodrigo Chaves ha tenido serias diferencias, con excepción de Olga Morera.

65 visualizaciones

Commentaires


bottom of page