top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

PLN y Oficialismo enfrentados por negociaciones para elegir directorio

En segunda parte de la sesión solemne de hoy.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, así como el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo lanzaron varios dardos contra el gobierno y el oficialismo, mientras los diputados de este último buscaron como defenderse.

 

Por un lado en su discurso al arrancar la tercera legislatura, Arias fue claro en que es la institucionalidad se debe de respetar y no se puede aceptar que se diga que el Estado Social de Derecho es un estorbo para gobernar.

 

“Desde ahora afirmo que ningún desplante nos sacará del sendero de ese diálogo. Ninguna provocación será mayor a nuestra responsabilidad y lo que se espera de nosotros como parlamento”, expresó Arias.

 

Por su parte el jefe de fracción liberacionista, Óscar Izquierdo señaló que pese a los últimos gobiernos, los costarricenses deben seguir estando orgullosos y luchando por mantener con bien al país.

 

“Quisiéramos decir que todos los caminos llevan a Roma, pero en el caso de este gobierno, todos los caminos llevan al abismo. Durante dos años solo hemos visto como las únicas rutas que existen son las de la ocurrencia. Nos han anunciado incontables planes, y absolutamente todos han fracasado en el comienzo”, dijo Izquierdo.

 

Ante esto, la Jefa de Fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Pilar Cisneros criticó lo ocurrido en la elección del directorio, donde aseguró se dieron acuerdos por debajo de la mesa solo para dejarlos a ellos por fuera.

 

“Quieren diálogo organizando la guerra ¿cómo es la cosa? de la boca para afuera abogan por la paz, pero de la boca para adentro ¿qué es lo que hacen? preparan sus dardos para atacar al presidente Chaves, a la fracción oficialista y de paso a usted, al país que ellos no dejan avanzar”, señaló Pilar.

 

El resto de fracciones también dieron su discurso, más enfocados en las necesidades de los costarricenses y de los proyectos que deben ser prioritarios, siendo lo relacionado con seguridad el más mencionado

18 visualizaciones

Commentaires


bottom of page