Aguaceros del fin de semana provocaron 40 incidentes por inundación, derrumbes y viviendas dañadas
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Ruta 32 ya fue reabierta.

Redacción | redacción@cronica.cr
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realiza valoraciones de los daños producidos por los fuertes aguaceros del fin de semana que dejaron un total de 40 reportes por inundación, la mayoría en los cantones de Puntarenas, Lepanto, Corredores y otros 17 más a lo largo del país.
“En Puntarenas, la saturación de alcantarillado provocó la mayoría de las anegaciones, afectando comunidades como Costa de Pájaros y Chacarita, donde se registraron cuatro viviendas con algún tipo de anegación, así como Lepanto donde la crecida de algunas quebradas generó siete viviendas afectadas.”, indicó la CNE.
A estos se suman que en Corredores se dio la crecida de ríos como Abrojo y Corredores, aunados a la saturación de alcantarillado, generaron afectaciones en viviendas de comunidades como el sector de la Papayera y el sector de la Campiña.
Por otra parte, en Altos de San Antonio se registró un desprendimiento de tierra sobre la carretera que está siendo removido por la Municipalidad. Además un muro de contención cayó sobre una vivienda en el sector de Abrojo, generando daños materiales.
En todos los casos donde las familias tuvieron afectación, los Comités Municipales de Emergencia realizarán inspecciones y remitirán hacia las instituciones correspondientes para que sea apoyados de la mejor manera.
La Ruta 32 ya fue reabierta, luego de que la noche de este domingo se diera el cierre preventivo debido a los aguaceros que generaron pequeños derrumbes y ya era peligroso.
La CNE mantiene la Alerta Verde para todo el territorio nacional y hace un llamado a permanecer atentos ante las lluvias, especialmente si vive en sitios cercanos a ríos, quebradas o deslizamientos.