top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tres personas fueron sentenciadas a cárcel por robo y privación de libertad

Uno fue sentenciado a 16 años de prisión, mientras que los otros recibieron la pena de 14 años. La condena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, ayer.

Redacción | redaccion@cronica.cr


La Fiscalía de Nicoya probó que tres personas de apellidos Sandoval, Díaz y Jaén son responsables de cometer los delitos de robo agravado y privación de libertad.


El primero fue sentenciado a 16 años de prisión, mientras que los otros recibieron la pena de 14 años. La condena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, ayer.


Los hechos ocurrieron el 03 de setiembre del 2020, a eso de las 2:00 p.m., en barrio Los Pochotes, Nicoya. De acuerdo con la pieza acusatoria, los imputados llegaron a la casa del ofendido, portando armas de fuego y cuchillos.


La Fiscalía demostró que escalaron un muro e ingresaron a la vivienda, donde, bajo amenazas, privaron de libertad a los miembros de la familia. El despacho determinó que encerraron a las víctimas en la alacena y en uno de los baños.


La evidencia del Ministerio Público acreditó que los acusados aprovecharon para apoderarse de una computadora, relojes, joyas, un celular, una maleta de viaje y ropa, bienes valorados en cuatro millones de colones.

Según el representante fiscal, durante el robo, los imputados fueron observados por otras dos personas, por lo que huyeron del sitio.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los hombres deben permanecer en prisión preventiva.


1 visualización
bottom of page