top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputado y Presidente se acusan de mentiroso uno a otro

Intereses particulares de uno u otro en entre dicho.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Uno desde Zapote y el otro desde Cuesta de Moras, pero tanto el presidente de la República Rodrigo Chaves, como el diputado del partido Liberal Progresista (PLP) Eli Feinzaig se acusan el uno al otro de mentiroso.

 

Primero fue Chaves quien, molesto por las afirmaciones personales del legislador, recordó que cuando las hicieron contra él las calificó de “inaceptables y asquerosas”, pero recientemente Feinzaig lo hizo contra el mandatario hablando sobre el valor de su casa, las otras que tienen en el exterior y hasta una colección de relojes rolex.

 

“Ese señor es muy plástico en sus valores, muy flexible, muy maleable. Además don Eliezer, aquí no solo para demostrar quién es usted puse esto, porque lo que más me duele es que usted mienta descaradamente, mienta sí, diciendo que yo compré mi casa en efectivo, dando la impresión de que yo ando con una valija con millones de billeticos de a dólar, usted es un mentiroso don Eliezer, como yo aclaré, yo pagué mi casa con un cheque contra una cuenta personal en Estados Unidos donde efectivamente esos recursos han sido bancarizados, han sido probados de dónde provienen y de su claridad”, dijo Chaves.

 

Agregó que el diputado miente, sobre que supuestamente el Presidente tiene algo contra la gente que tiene recursos, cuando lo que realmente ha dicho es que está en contra de favorecer a los que ya son ricos, o regarles dinero a personas adineradas, como Feinzaig lo quiere hacer con las frecuencias de radio y televisión o ya lo hizo con el resello a la ley para sacar al país de la lista gris de la Unión Europea, donde se perdonó el pago de una deuda a varias empresas.

 

Ante esto, el diputado Feinzaig reaccionó y le devolvió la acusación al Mandatario, “me encanta verlo atacándome porque eso es lo que hace quien no puede atacar las ideas, pero el Presidente miente, miente acerca de cómo pagó su casa”.

 

Y mostró que en declaraciones dadas a la prensa, siendo ministro de Hacienda dijo que había pagado la casa en efectivo y ahora dice que con cheque, por lo que ahora no se sabe cuál de las dos es la verdadera.

 

Además destacó que es Chaves quien busca beneficiar a sus amigos, como lo hizo con la ruta del arroz o como lo quiere hacer brincándose el proceso de licitación y control con Ciudad Gobierno y la Marina de Limón.

 

Incluso afirmó que “al Presidente no le interesa que las estaciones de radio y los canales de televisión paguen lo que tienen que pagar, le interesa mantener las tarifas de 1950 para seguir coaccionando a los medios de comunicación y continuar amenazando la libertad de prensa en nuestro país como lo señaló la Sala Cuarta y el gobierno de los Estados Unidos”.

 

Así el enfrentamiento entre ambos funcionarios aún no se sabe cuánto más podría durar.

 

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page