top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

53% de ticos creen que gobierno tiene poca o nula capacidad para resolver inseguridad

Ocurre lo contrario con temas socioeconómicos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un reciente estudio de valoración del gobierno realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) revela que la mayoría de los costarricenses creen que el gobierno tiene poca o nula capacidad para resolver los problemas de seguridad y narcotráfico.

 

Esta encuesta desarrollada durante el mes de marzo indica que el 41,2% de los costarricenses cree que la seguridad ciudadana es el principal problema del país y un 12,3% que es el narcotráfico.

 

Pero cuando se les pregunta cuál es la capacidad del gobierno por resolver estos problemas el 53% dice que poca o nula para hacer frente a la inseguridad y un 60% que poca o nula para combatir el narcotráfico.

 

Eso sí José Andrés Díaz, uno de los investigadores señaló que “parece ser que la población está percibiendo que el gobierno sí tiene capacidad para dar respuesta a problemas de tipo socioeconómico pero en el plano de seguridad es más bien se invierte la situación”.



 

El estudio también pidió a los encuestados dar una calificación a las principales acciones realizadas por la administración, donde llama la atención que en ningún caso se alcanzó la nota de 7.

 

Eso sí la infraestructura es la mejor calificada, por las obras que se han anunciado en los dos años de gestión.

Ante esto Norman Solórzano, director del IDESPO indico que el gobierno debe de poner atención a las “relativas bajas notas que otorga a la labor realizada en ámbitos esenciales como el combate a la pobreza, el combate a la corrupción y el tema de seguridad”.

 

Para la encuesta se entrevistaron a 679 personas mayores de 18 años de todo el país y tiene un 95% de confianza.

23 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page