top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Paso a desnivel en Hatillo con fecha de estreno, ya terminaron de colocar vigas

Cierres programados para hoy y mañana no serán necesarios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Dos días antes de lo previsto se terminó la colocación de vigas en el paso a desnivel que se construye en el sector de Hatillo 4, con lo que se espera que se pueda poner en funcionamiento en julio.

 

Así lo comunicó Pablo Camacho, Gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) quien indicó que gracias a esto entonces ya no será necesario realizar los cierres que se tenían previstos para este fin de semana.

 

“Logramos finalizar dos días antes la colocación de las 20 vigas que restaban del proyecto, debemos recordar que estas vigas tienen un peso de alrededor de 50 toneladas, lo cual implicaba una operación de cierres nocturnos por alrededor de unos 40 minutos y bueno dichosamente el trabajo salió de muy buena forma”, explicó Camacho.

 

Ahora se continúa con la colocación de prelosas y la estabilización de las rampas de acceso para finalizar la construcción del paso a desnivel.

 

“Esperaríamos que de acuerdo al cronograma que nos hemos fijado, para el mes de julio ya tener toda la estructura que compone el viaducto lista y ponerlo en operación para todos los usuarios y así, los desvíos que actualmente se están trabajando tanto en la marginal norte como sur, reincorporar ese tránsito hacia el tronco principal de lo que sería la circunvalación”, agregó Camacho.

 

Cabe resaltar que esto no significa que el trabajo esté concluido, ya que será en ese momento cuando se inicie con la construcción de la rotonda que va debajo del paso a desnivel y la construcción de los desagües entre otros detalles.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page