top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidentes enfrentados por “datos que matan mentiras”

"Los Rodrigos" intercambiaron puntos de vista en sus discursos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

“Dato mata mentira” esa fue la frase que estuvo presente en los dos discursos dados este 2 de mayo en la Asamblea Legislativa, primero por el presidente de la República, Rodrigo Chaves y después por el del plenario Rodrigo Arias.

 

Chaves destacó datos sobre economía, los cuales afirmó hicieron que el país sea calificado como un Jaguar que está emergiendo, también la reducción de la pobreza, donde además afirmó que ahora los empleos son mejores.

 

Por otra parte destacó, el buen manejo fiscal y criticó a los diputados, que llamó irresponsables” por el recorte de $77 mil millones que hicieron con la aprobación de diversos proyectos que golpearon las finanzas públicas.

 

Pese a esto y otros dardos lanzados, Chaves expresó que “quiero suplicarles, con humildad y respeto, para que se toquen el corazón y trabajen por y para el pueblo”.

 

Pero luego llego el turno de Rodrigo Arias, quien reconoció los buenos resultados económicos de la administración Chaves Robles, pero no dudó en hacer algunos señalamientos.

 

“Datos matan mentiras. Los datos nacionales señalan con un doloroso dedo de reproche a una inmisericorde ausencia de prioridad social, en las políticas económicas de su gobierno”, expresó Arias.

 

El bajo presupuesto a la educación, que apenas llega al 5,49% del PIB, caída en la cantidad de estudiantes que se les ayuda con becas de avancemos y los recortes en general a los programas sociales.

 

También resaltó la caída en el número de viviendas construidas, lo que significa que cada vez menos costarricenses han tenido acceso a cumplir el sueño de una vivienda propia.

 

En este intercambio de datos, en lo que si coincidieron ambos es en que hay que hacer algo contra la inseguridad que carcome al país, porque cada día es más preocupante la situación.

 

73 visualizaciones

Comentários


bottom of page