top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves asegura que hubo cabildeo para que Noruega no colaborara para hacer estudios de gas natural

Pero seguirán buscando la forma lograr realizar los estudios.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de que el Gobierno de Noruega declinara hacer los estudios para saber cuánto gas natural o petróleo puede haber bajo tierra en el país, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que hubo algo detrás de la negativa y que no se dará por vencido.

 

“Noruega nos dijo que no, no tengo pruebas, pero no tengo dudas, de que hubo cabildeo contra esta propuesta, de bueno… no importa, pero la decisión al final es que dijo que no vamos a invertir esos recursos en ayudar a Costa Rica”, comentó Chaves.

 

Sin embargo, insistió en que es necesario tener ese estudio para saber cuánto dinero representa lo que pueda haber y con ese dato poder tener una discusión como país, por lo que afirma que ya hay conversaciones con otros gobiernos para poder lograrlo.

 

“¿Qué es lo que hace este gobierno? la seguimos, sin aflojar, hemos conversado informalmente con otros gobiernos y estamos buscando las avenidas, porque no es que nosotros queramos empezar a abrir huecos en el suelo y explorar petróleo, nosotros lo que queremos es tener una evaluación de cuánto estamos hablando que está ahí”, agregó Chaves.

 

Mientras esto ocurre, en la Asamblea Legislativa avanza un proyecto de ley para prohibir de forma definitiva la exploración de gas y petróleo en el territorio nacional, algo con lo que el Mandatario no está de acuerdo.

69 visualizaciones

Comments


bottom of page