top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Ruta 32 y Aeropuerto de Limón cerrados por aguaceros e inundaciones

Lluvias se mantendrán hoy.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los fuertes aguaceros de las últimas horas, han generado varios incidentes en la provincia de Limón así como en la ruta que comunica a San José con el Caribe, la cual permanece cerrada.

 

Según indicaron en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se han reportado seis incidentes por inundación es dos cantones: Matina y Limón centro, donde los aguaceros provocan el anegamiento de viviendas.

 

“Se tiene el reporte del Aeropuerto Internacional de Limón, donde a causa de las fuertes precipitaciones, tanto la pista de aterrizaje como las instalaciones se encuentran anegadas”, indicaron las autoridades de Emergencia.

 

A esto se suma que pasadas las tres de la mañana el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó el cierre de la Ruta 32, específicamente en el sector del Braulio Carrillo debido a la caída de material en los kilómetros 30 y 35.

 

De momento las autoridades trabajan para limpiar el material y si el tiempo lo permite la ruta se estaría abriendo en las próximas horas, sin embargo no hay una hora establecida.


Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) “Para este martes persistirá el viento alisio moderado lo cual favorecerá nuevamente arrastre de humedad y cielo mayormente nublado con lluvias dispersas en el Caribe y Zona Norte”.

 




74 visualizaciones
bottom of page