top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Volcán Poás cerrado tras erupción reportada esta mañana

Alerta Verde se mantiene.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este 11 de abril el Volcán Poás registra un nuevo aumento en la actividad que ha venido presentando, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que se tomó la decisión de cerrarlo.

 

“Esto debido a una mayor explosividad y aumentos en la presencia de gases e sectores como el mirador, favorecido por la dirección actual de los vientos”, indicó mediante redes sociales la CNE.

 

Pese a tener varios días donde no se registraba caída de ceniza, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) informó que a eso de las 6:00am se dio nuevamente una erupción.

 

“Se observa un mayor contenido en la emisión de cenizas de la boca C. La dirección del viento dirige estas partículas, gases volcánicos y vapor de agua hacia el suroeste. A partir del día de ayer se observa un incremento en la ocurrencia de las erupciones freaticas (cada 2 a 5 segundos), sin embargo, el día de hoy se observa un mayor contenido de partículas de cenizas”, indicaron en el informe.

 

Además, se está dando dispersión de ceniza que se dirige hacia el suroeste de color beige, por lo que es posible que nuevamente haya caída de este material en algunas partes.

 

Cabe recordar que hay alerta verde en cantones cercanos al coloso como medida de prevención.

20 visualizaciones
bottom of page