top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Taxistas arremeten contra Ministra de la Presidencia por cambios en proyecto de ley

Natalia Díaz asegura que gremio quería desbalancear el acuerdo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los taxistas arremetieron contra el gobierno, pero en especial contra la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, por lo que señalan fueron una serie de cambios al proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de las plataformas para solicitar servicios de transporte.

 

Específicamente fue el pasado jueves 29 de febrero el Poder Ejecutivo envió un texto sustitutivo al proyecto de ley 23736 pero que según los dirigentes de la Fuerza Roja está muy lejos de que lo se había acordado con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

 

“Al parecer,  Natalia Díaz Quintana, Ministra de la Presidencia, ex militante del extinto Partido Movimiento Libertario, y que cuando fue diputada luchó con toda su fuerza para desaparecer al sector de Transporte Publico Modalidad taxi, y al trasporte público en general, lo cual también había hecho su madre cuando fue diputada, al lado, ambas de Otto Guevara Guth a quien ya ustedes muy bien conocen, es un texto con el cual el Gobierno de la Republica  nos dio vuelta entera y  “nos apuñala por la espalda” ya que NO ES EL TEXTO PACTADO entre las partes, ya que ese que presentaron no es ni el 50% del texto consensuado”, afirman los taxistas.

 

Ellos reclaman que sabían que se presentaría un texto sustitutivo pero no por uno que favorecería a las plataformas y golpearía, una vez más, al gremio que desde la llegada de estas aplicaciones ha venido sufriendo.

 

Ante esta molestia, cronica.cr consultó al Ministerio de la Presidencia desde donde indicaron una respuesta dada por el MOPT donde afirman que efectivamente se trabajó de la mano con todas las partes para lograr un texto de consenso.

 

“Las últimas versiones se fueron alejando del equilibrio que todos deseamos. De ahí que el texto sustitutivo enviado es el que, a criterio del Poder Ejecutivo, logra acercarse más a ese objetivo y a la esencia original del presentado en mayo anterior, tal y como fue el compromiso del Presidente de la República, atendiendo preocupaciones de las partes y accediendo a solicitudes de los taxistas, como no derogar la ley de taxis, ley 7969. Con el afán de mantener ese equilibro, no podemos pretender beneficiar más a unos que a otros. Si bien el texto sustitutivo no reúne todas las propuestas del sector de los taxistas, incluye todas aquellas en las que la contraparte estuvo de acuerdo.”, indica el texto remitido por la presidencia que indican es del MOPT.

 

El descontento de los taxistas podría incluso terminar con un movimiento en las calles que ya se estaría planeando para poder demostrar que el gremio, después de los abrazos y agradecimientos hoy no está satisfecho con la propuesta de regulación.

39 visualizaciones

Comments


bottom of page