top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Rincón de la Vieja registra tres erupciones en últimas horas

Las autoridades mantienen una vigilancia constante ya que desde abril el coloso ha presentando un incremento en la actividad y ya ha lanzado varias erupciones importantes.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El volcán Rincón de la Vieja mantiene una actividad constante y en las últimas horas ha registrado tres erupciones que hacen que las autoridades del emergencias y expertos vulcanólogos mantengan la vigilancia sobre el mismo por alguna eventualidad.


Según informó el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI) de las 7:00pm de ayer a las 10:00am de hoy, se han registrado tres erupciones de consideración por parte del coloso.


La primera se dio justamente a las 7:28pm y tuvo una duración de un minuto, se desconoce la altura que pudo alcanzar la pluma, debido a que las condiciones climatológicas impidieron que las cámaras pudieran captar el evento, sin embargo mediante registros sísmicos y sónicos, se pudo detectar este evento.


Mientras que la segunda erupción se dio a eso de las 4:43am y en este caso se detectó una pluma de gas y vapor de agua que se dirige hacia el noreste y se levanta 300 metros sobre el nivel del cráter.


Finalmente, la más reciente fue la registrada a las 9:02 de la mañana, que es la más fuerte ya que se registra presencia de ceniza y una pluma de vapor de agua y gas que se eleva por 1500 metros.


Aunque de momento no se tiene registro de mayor afectación en los poblados cercanos, las autoridades hacen un llamado para mantenerse alertas ya que el volcán está en una fase de mucha actividad por lo que se pueden esperar más eventos como los registrados.

11 visualizaciones
bottom of page