top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Dos viceministros y Directora General de Salud dejan sus puestos

Tras la llegada de Mari Munive al Ministerio ahora se dan las salidas para poder colocar a personas apedadas a la nueva visión de la jerarca.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Este viernes se dio a conocer la renuncia de los dos viceministros de Salud, Alexei Carrillo y Carolina Gallo, así como de la directora de la cartera Melissa Ramírez, según dieron a conocer mediante las redes sociales del Ministerio.


Según indicó, la Vicepresidenta y Ministra de Salud, Mary Munive, estas salidas se dan producto de un reacomodo que está llevando adelante en la institución debido a una nueva visión de trabajo.


“Cuando llega un nuevo jerarca a todo puesto público genera un análisis estratégico acerca de cuáles van a ser las líneas de trabajo, y en ese análisis y valoración muy probablemente valora si el personal que se encuentra es o no el que va a responder a esas líneas”, explicó Munive.


Además agregó que “El personal, muy profesional que se encontraba en los dos viceministerios como en la Dirección General de Salud pusieron su carta de renuncia, pero no fue que tuvimos ningún conflicto ni nada por el estilo”.


La salida se habría dado porque desde la perspectiva de ellos, tras la retroalimentación que recibían, como buenos profesionales que son prefirieron dar un paso al costado.


Lo que más llama la atención es que incluso Carrillo fungió varios meses como el Ministro a.i. luego de la salida de Joselyn Chacón e incluso fue pensado como uno de los candidatos para asumir de forma permanente.


Se espera que en los próximos días la Presidencia de la República esté anunciando quienes asumirán los puestos de viceministros mientras que la jerarca anunciará a la próxima persona en asumir la dirección general.


Con estas salidas, la administración Chaves Robles continúa sumando bajas y se sigue posicionando como una de las más inestables en la historia del país.

23 visualizaciones
bottom of page