top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves asegura que idea de intervenir pista de aeropuerto por emergencia fue de Jerarcas

Incluido Fernando Naranjo quien nunca se opuso.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras las declaraciones del exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo, el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que no fue el quien sugirió modificar un decreto de emergencia para arreglar la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber.

 

Por el contrario afirmó que fue el ahora exministro Luis Amador y el Ministro de Turismo William Rodríguez, quienes le solicitaron una primera reunión donde se le alerta que hay una advertencia por parte de una agencia internacional de cerrar la terminal aérea por las malas condiciones de la pista.

 

“Ellos vinieron a proponerme, él (Fernando Naranjo) incluido, diciendo que había mérito tanto técnico como urgencia nacional y país de hacerlo por un decreto de emergencia, modificando el decreto de emergencia de Bonnie, yo les pregunté es técnicamente correcto, pero él incluido, él nunca dijo que no en esa reunión, eso es lo que yo sé”, afirmó Chaves.

 

Contrario a esto Naranjo aseguró que fue en Casa Presidencial donde tanto Amador como Chaves habían presionado por la modificación al decreto de emergencia.

 

Esto es ahora se cuestiona ante la existencia de un informe de ingenieros de Aviación Civil que niega que la tormenta Bonnie tuviera relación con el daño de la pista, pero esto Chaves también negó conocerlo.

 

Finalmente señaló que “imagínese que nos hubieran cerrado al aeropuerto Daniel Oduber, una agencia internacional, porque no era seguro, qué torta nos hubiéramos jalado, porque por años sabíamos que esa pista no estaba en condiciones por años, y qué hicieron todos, patear la bola”.

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page