top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Alcantarillas colapsaron con fuerte aguacero de esta tarde

El sistema de alcantarillado de seis comunidades colapsó la tarde de este miércoles producto de la cantidad de agua que cayó.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La tarde de este miércoles un fuerte aguacero con tormenta eléctrica afectó a gran parte del Gran Área Metropolitana y generó varios incidentes por lluvias en diversos puntos.


Pasado el medio día el aguacero comenzó a afectar diferentes puntos de la capital y más allá, incluso mientras el presidente de la República, Rodrigo Chaves estaba en conferencia de prensa hablando sobre impuestos, varios rayos lo interrumpieron, a lo que el Mandatario en todo jocoso indicó “así reaccionan muchos ante este gobierno”.


En algunas comunidades se informó que producto de la caída de rayos falló la electricidad y se mantuvieron varios minutos sin el servicio.


Según el reporte oficial de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con solo este primer aguacero que se da ya en la época lluviosa, se generaron seis emergencias, todas ellas por el colapso de alcantarillas.


Específicamente los lugares afectados fueron:

Santo Domingo: dos por colapso de alcantarilla, uno por trabajos en la marginal de la ruta 32.


Y en Alajuelita, Moravia y Santa Bárbara, con un incidente respectivamente, todos debido a que las alcantarillas colapsan especialmente porque están taqueadas de basura.


Una vez más las alcantarillas son noticia en esta época debido a la cantidad de basura que llega hasta todo el sistema que lo hace colapsar y es cuando se comienzan a dar las inundaciones.


Según los cuerpos de rescate, pese a estos eventos no fue necesario atender ninguna persona ni habilitar albergues.


12 visualizaciones
bottom of page