top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Un año después de la desaparición de Keibril sospechoso es acusado de sustracción y violación

Homicidio sigue siendo hipótesis en expediente aparte.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Mañana 9 de abril se cumple un año de la desaparición de la niña de nueve meses de edad, Keibril Amira García Amador y hoy la Fiscalía Adjunta de Género presentó la acusación formal para solicitar que el caso se eleve a juicio.

 

El único sospechoso es un sujeto de apellido Casasola a quienes se le imputan  los delitos de sustracción de persona menor de edad y violación calificada.

 

Según la acusación “el 09 de abril del 2023, cuando, presuntamente, el acusado se la arrebató de los brazos a su madre. Se presume que este trasladó a la bebé en un carro y, desde ese momento, se desconoce su paradero. El segundo delito atribuido al imputado se relaciona con la aparente agresión sexual en perjuicio de la madre de Keibril, producto de la cual, la niña, quien tenía en ese momento entre 12 y 13 años de edad, quedó embarazada.”

 

Por otra parte, respecto a que Keibril esté muerta, esto sigue siendo una hipótesis por lo que se continua con la investigación contra el mismo sujeto por el delito de homicidio, pero aún se requiere profundizar más en la investigación y así poder sustentar el caso.

 

Por ahora la fiscalía envió el expediente al Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago para solicitar una prórroga de prisión preventiva en contra de Casasola mientras se llega al juicio.

51 visualizaciones
bottom of page