top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Tres poderes preparan proyecto de ley para ampliar razones para “guardar personas peligrosas”

El viernes tendrán nueva reunión.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Endurecer la prisión preventiva y los motivos por los que se puede dictar es una idea que avanza en un proyecto de ley que ya tiene un borrador y pronto a la corriente legislativa.

 

Desde el pasado lunes, representantes de los Supremos Poderes de la República, iniciaron con mesas de trabajo para poder plantear mesas de trabajo en las que se desarrollen proyectos de ley que permitan combatir la criminalidad que carcome al país.

 

“Tenemos que trabajar en endurecimiento de prisión preventiva, ya tenemos un borrador, es un proyecto nuevo y esta semana ya podemos concluir con ese proyecto puntualmente”, explicó Natalia Díaz, ministra de la Presidencia.

 

Algunos de los aspectos que se estarían  incluyendo, "para poder guardar a las personas peligrosas", son peligro para la comunidad, peligro para la seguridad nacional, entonces se podría imponer prisión preventiva, dejando de lado temas menos importantes como la posibilidad de fuga u obstrucción.

 

Díaz además señaló que también están pensando en el combate del sicariato juvenil, poner reglas más fuertes a armas blancas y delimitar mejor el monitoreo electrónico.

 

 

12 visualizaciones

Comments


bottom of page