top of page
  • jarnogo

Presidente electo de Guatemala y Rodrigo Chaves claman por respeto a la democracia

Tras reunión para fortalecer relación bilateral.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta mañana el presidente de la República, Rodrigo Chaves, recibió al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, donde conversaron sobre la defensa de la democracia y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 

“Es un honor estar en Costa Rica, estar en esta patria democrática, empezando a sembrar una nueva etapa en las relaciones de dos pueblos que tienen, una idéntica convicción democrática. Una que la ha sabido mantener por décadas por medio de sus instituciones y otro que se encuentra luchando para lograr rescatar la democracia, rescatar su constitución”, expresó Arévalo.

 

Sin haber asumido sus funciones, aseguró que tiene el reto de hacer que las élites políticas de su país dejen de intentar controlar el poder y se respete la decisión del pueblo soberano que ya eligió en las urnas.

 

Por su parte, el Mandatario costarricense, aseguró que Costa Rica reconoce a Arévalo como el presidente legítimo y democráticamente electo, así como indicar que ambos países tienen un reto parecido y es el combatir la infiltración de grupos al Poder.

 

Ambos presidentes, aseguraron que una vez que Arévalo asuma el cargo el próximo 14 de enero, empezaran a trabajar de la mano, en una relación bilateral fortalecida y que sirva para el bien de ambos pueblos.

17 visualizaciones
bottom of page