Federación le quita valor a supuesta amenaza de Soto
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Fedefútbol saco un comunicado de prensa explicando que ningún miembro del Comité Ejecutivo tiene una intervención directa sobre la convocatoria de jugadores.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr
La gran final de ida dejó un empate a cero entre manudos y florenses, pero lo llamativo fueron declaraciones posteriores al juego. Ya que el defensa Aaron Salazar comentó una supuesta amenaza de Jafet Soto hacia el manudo Alejandro Bran poniendo en duda futuras convocatorias a la Sele. Pero la Federación Costarricense de Fútbol no guardó silencio ante esto.
"Hubo algo que no me agradó: el entrenador de ellos le dijo a Alejandro Bran que se encargaría de impedir su regreso a la Selección. Me parece injusto. Ignoro cuánta influencia tiene para afirmar, en medio del partido, que posee control sobre decisiones del seleccionador nacional" Comentó Salazar ante los medios.
Ante esto la Fedefútbol saco un comunicado de prensa explicando que ningún miembro del Comité Ejecutivo tiene una intervención directa sobre la convocatoria de jugadores a la selección mayor.
"Por este medio, la FCRF se permite indicar que ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional", dicta el comunicado.
Además de que se trata de una competencia sana, basada en criterios meramente futbolísticos. Las decisiones de las selecciones nacionales no se negocian y seguirán trabajando para que se mantengan así, indicó la Federación en el comunicado.
"Esa es una competencia exclusiva del cuerpo técnico, con base en criterios deportivos que solo ellos ven a lo interno. Además, por razones éticas, a los miembros del Comité Ejecutivo les está vedado pedir, gestionar, presionar o de cualquier otra forma influir en la convocatoria específica de jugadores en cualquier categoría", informaron.