Diputado oficialista renuncia a su inmunidad para enfrentar denuncia por ofrecimiento de puestos
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 26 may
- 1 Min. de lectura
Asegura que no ha podido ver el expediente.

Redacción | redacción@cronica.cr
El diputado de la fracción oficialista, Alexander Barrantes, renunció a su inmunidad con el fin de hacer frente a la investigación en su contra, por el delito de cohecho impropio en la modalidad de penalidad del corruptor, eso sí denunció que no ha podido conocer el expediente para poder tener conocimiento de lo que se le señala.
“Con el fin de permitir el adecuado desarrollo del proceso judicial, le manifesté al Presidente de la Asamblea Legislativa mi renuncia, de manera expresa, a mi inmunidad parlamentaria, para el desarrollo de este proceso específico y se me brinde un trato como cualquier otro ciudadano común, de los de a pie”, comentó Barrantes.
La acusación se da por una denuncia de la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, quien lo señaló de ofrecerle, a cambio de los votos afirmativos para Eurobonos, puestos en el gobierno o en embajadas, los cuales, indicó, habían quedado sin nombrar.
Sin embargo, Barrantes denunció que “se me ha negado el acceso al expediente actualizado de pruebas y acusaciones, las que desconozco totalmente, mi decisión va dirigida exclusivamente por mi transparencia, honestidad y ética, pero de manera desinformada ya que desconozco el expediente”.
Incluso aseguró que la prensa tuvo más información sobre la indemnización que está solicitando la Procuraduría General de la República por el caso, del que él sigue sin tener información.
Comments