top of page

Pago electrónico supera 90% de los buses en el GAM, Hatillo, Alajuelita, Barrio Cuba y Cristo Rey se unieron hoy

  • Foto del escritor: Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
    Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
  • hace 20 horas
  • 1 Min. de lectura
Autoridades esperan terminar el año con cobertura total.

Alrededor de 1400 unidades de autobús del Gran Área Metropolitana (GAM), ya cuentan con la posibilidad de que los usuarios puedan cancelar su pasaje por medio del pago electrónico.


Este martes, Metrocoop que brinda el servicio en Hatillo, Transportes 205 que lo hace en Alajuelita y Transmasoma en Barrio Cuba y Cristo Rey, sumaron más de 100 buses con lo que la cobertura de este sistema está muy cerca de ser total.


“Para nosotros es un día súper especial, estoy llena de emoción, hay sentimientos involucrados, fueron años de trabajar todos los jueves a las 9:00 de la mañana por un sueño y quiero agradecer a, sobre todo, funcionarios públicos de las instituciones que nos regulan como el MOPT, como la ARESEP y también al Banco Central”, dijo Maritza Hernández, presidenta de las empresas que se sumaron hoy.


Además, Carlos Melegatti, director de la División Sistemas de Pago del Banco Central anunció que ya son más de 100 mil transacciones diarias las que se están haciendo en transporte público y pronto se comenzarán a vender las tarjetas prepago para quienes no tengan tarjetas bancarias.


Con este rápido avance, antes de que finalice el año se espera que ya todas las empresas del GAM cuenten con el sistema e inicie la siguiente etapa que es la de lograr un cobro de tarifa fraccionado para las rutas fuera de esta zona.

NUEVO LOGO REDONDEADO.png

Publicita con nosotros

Recibe nuestras noticias:

Gracias por tu mensaje!

Gracias por solicitar nuestros servicios!

© 2023 creado por COMUNICORP S.A. 

SIGUENOS EN: 

logo blanco essential.png
bottom of page