top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Supremos Poderes conforman equipo de trabajo para formular leyes, mientras inseguridad sigue

Analizarán proyectos que el Ejecutivo había desconvocado.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras una reunión de tres horas los presidentes de los Supremos Poderes de la República acordaron conformar un equipo de trabajo para poder analizar los proyectos de ley que se tienen para combatir el problema de seguridad.


Así lo indicó Orlando Aguirre, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien señaló la idea es producir textos que estén lo mejor depurados posible y así lograr que al llegar a la asamblea pasen con facilidad y se conviertan en leyes, esto incluye las seis propuestas que el Poder Ejecutivo había desconvocado-


“Acordamos que se va a integrar un grupo de trabajo con una representante del Poder Ejecutivo que será la Ministra de la Presidencia Natalia Diaz, por parte de la Asamblea Legislativa será doña Gloria Navas y por el Poder Judicial vamos a incorporar una persona del Ministerio Público”, expresó Aguirre.


De esta manera se espera que la próxima semana den inicio a los trabajos, pero no indicaron una fecha o cronograma para poder tener resultados y que se puedan discutir los proyectos en la Asamblea Legislativa, se conviertan en leyes para combatir la criminalidad.


Lo que se espera es que estén listos para enero, ya que ese es el último mes en que el Ejecutivo tiene el control de la Asamblea Legislativa, pero no hay garantía de que sea así, mientras los homicidios aumentan y aumentan todos los días.


Tanto Rodrigo Arias, presidente legislativo, como Rodrigo Chaves, presidente de la República, expresaron su satisfacción por haber logrado un acuerdo para poder trabajar en conjunto por la seguridad del país.

Comments


bottom of page