top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

¿Se acabaron los calores? No, solo es una pausa

Empuje frío 20 cambió el tiempo drásticamente.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las altas temperaturas que se habían venido experimentando en el país durante los últimos días quedaron atrás al menos durante la mañana de hoy, debido a la influencia del empuje frío #20.

 

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que es su pronóstico para hoy indica que predominarán las condiciones ventosas en prácticamente todo el territorio nacional.

 

“Este lunes el Empuje Frío #20 se estará desplazando por el norte del Mar Caribe y Centroamérica. Este sistema no estará llegando hasta nuestro país. Sin embargo, el tránsito del mismo por la región favorecerá un aumento en la presión atmosférica y con ello un aceleramiento del viento alisio. De esta manera, en Costa Rica se espera viento acelerado en el centro y norte del territorio, además de nubosidad variable en el Caribe y Zona Norte en la mañana”, indicaron en el IMN.

 

Para la tarde lo que se espera es que continúe e incluso no se descarta que se presenten algunas lluvias localizadas en zonas montañosas y para la noche si se podrían dar lluvias dispersas en el Caribe y Zona Norte.

 

De esta forma, aunque hoy amaneció más fresco que los días anteriores, lo cierto del caso es que durará poco ya que con el avance del frente frío se recuperarán las condiciones calurosas.

32 visualizaciones

Comments


bottom of page