top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Saprissa ratifica su liderato en su patio de juegos favorito

Con esto Saprissa es el líder del torneo con 36 puntos, mientras que Alajuelense se quedó relegado al segundo lugar con 30 puntos.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El Deportivo Saprissa venció 2 a 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Morera Soto.

Duelo por el liderato del torneo, manudos y morados se citaron en una nueva edición del clásico nacional. Con el enfrentamiento de banquillos entre Vladimir Quesada y Andrés Carevic, quienes nunca se habían enfrentado.


Apenas en tres minutos de partido, Johan Venegas tuvo la primera de peligro con una chilena en el área que, Kevin Chamorro logró rechazar en el fondo.


La Liga era más que el Saprissa en el primer tiempo, que desboronaban las bandas moradas con la incorporación del panameño Freddy Góndola. Mientras que Suhander Zúñiga por izquierda metió dos centros que dejaron mal parado a Chamorro.


Error de Jaylon Hadden en salida, que rápidamente aprovecho Alajuelense con Venegas que metió un pase atrás para Josimar Alcocer, que sacó un remate que Chamorro tapó salvando a los morados.


Saprissa presentó un planteamiento más defensivo, que el usado en los últimos partidos, esperando un error de Alajuelense. El único tiro a portería, sería la jugada que abriría el marcador en la catedral.


Minuto 44, cuando Álvaro Zamora tomó el balón y sacó un remate de pego en el palo izquierdo de Leo Moreira, pero Luis Javier Paradela metió de cabeza para poner arriba la Saprissa en el Morera Soto.


Las polémicas arbitrales, ya que al final del primer tiempo, Góndola cayó en el área con la marca del zaguero morado Jaylon Hadden, jugada que todo el estadio se unió en una sola voz para reclamar.


El segundo tiempo tuvo una tónica parecida, Saprissa atrás defendiéndose con todo, mientras que, con la misma intensidad, Alajuelense estaba buscando la paridad en el marcador.


Alajuelense tendría una chance de oro para empatar el partido, mano de Ryan Bolaños en el área y Benjamín Pineda que pitaba penal para los manudos. Pero Chamorro se haría figura en el arco.


El portero del monstruo con la mano izquierda le tapó la pena máxima a Giancarlo González, que se tapaba la cara con las ante el panorama que estaban viviendo los manudos.


El Saprissa ratificaría la victoria en territorio manudo, cuando en tiro de esquina, David Guzmán de cabeza puso el segundo y silencio la catedral del fútbol tico al minuto 77 de juego.


Con esto Saprissa es el líder del torneo con 36 puntos, mientras que Alajuelense se quedó relegado al segundo lugar con 30 puntos.

96 visualizaciones
bottom of page