top of page
  • jarnogo

Presidente usa "Plan B" ante negativa de la corte

Al no conseguir el permiso para el Fiscal que quería en el PANI, el gobierno nombró a Juan Manuel Cordero como presidente interino.



Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En una sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno esta noche se nombró de forma temporal a Juan Manuel Cordero González como ministro de la Niñez y Adolescencia y presidente ejecutivo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).


El nuevo jerarca es Abogado y Notario, graduado de la Universidad de Costa Rica y ha ocupado varios puestos públicos como viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, de agosto del 2008 a mayo de 2010 y viceministro del Área Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de mayo 2010 a mayo 2014.


Además ocupó el puesto de Defensor Adjunto de los Habitantes entre febrero 2015 y febrero 2019, por lo que el tema de atención de la población y sus derechos no le es ajeno.


Este fue el Plan B del gobierno luego de que la Corte Plena no le otorgara el permiso al fiscal Adjunto del Primer Circuito Judicial de la Zona Sur, Edgar Francisco Ramírez Villalobos, el que realmente sería nombrado hoy.


Fue el pasado 19 de junio que Gloriana López, renunció de forma sorpresiva e inmediata al puesto aduciendo temas personales y desde entonces el PANI está sin jerarca.


23 visualizaciones
bottom of page