top of page
Buscar

Presidente de la Corte se le planta a Rodrigo Chaves y le exige respeto

Foto del escritor: Redacción | Crónica, el Diario de la Gente Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
Orlando Aguirre no aguanto más tras varias semanas de críticas del gobierno.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre respondió las críticas que ha lanzado en las últimas semanas el presidente de la República Rodrigo Chaves, contra decisiones o inacciones del Ministerio Público y Jueces.

 

Es por ello que Aguirre fue contundente y le exigió respeto al Mandatario, defendiendo las decisiones y acciones que se han tomado apegadas al marco de la legalidad.

 

“Exigimos respeto al Poder Judicial y a todas las personas que lo integran: Magistraturas, juezas, jueces, fiscales, defensoras y defensores públicos, así como el resto del personal judicial, actúan y resuelven en estricto apego a la Constitución, las leyes y los principios de independencia judicial que rigen nuestro Estado de Derecho. Las decisiones del Poder Judicial no están diseñadas para satisfacer intereses políticos o particulares, sino para garantizar justicia y proteger los derechos de toda la ciudadanía, incluso cuando estas decisiones no sean del agrado de otros poderes.”, expresó Aguirre.

 

Añadió que rechaza todos los ataques y amenazas que se le han lanzado al Poder Judicial, solicitando que se respete la independencia de poderes y a los funcionarios judiciales en todos sus puestos.

 

“El Poder Judicial respalda plenamente a todas las personas que forman parte de su estructura y no permitirá que estas prácticas socaven la confianza ciudadana en el sistema de justicia. En aquellos casos en que sea necesario tomar medidas disciplinarias, administrativas o penales, estas se ejecutarán con transparencia y estricto respeto a la ley”, agregó Aguirre.

 

Finalmente hizo un llamado para llevar adelante una conversación de altura para enfrentar los desafíos del país como la inseguridad.

 

“El populismo, la polarización y los ataques sistemáticos no solo desvían la atención de los problemas reales, sino que también atentan contra la estabilidad democrática de nuestra nación.”, puntualizó Aguirre.

Comments


bottom of page