top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Peajes se dejarán de cobrar en días santos

Solo los administrados por el Conavi.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Entre el jueves santo y el sábado santo, las personas que vayan a transitar por los peajes de Tres Ríos o en San Isidro de Heredia, sobre la Ruta 32 lo podrán hacer sin tener que pagar, según lo comunicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

 

Específicamente el horario en que no se cobrarán los peajes es desde el mediodía del jueves 28 y hasta las 6:00 de la mañana del sábado 30 de marzo, por lo que los vehículos podrán pasar sin necesidad de detenerse.

 

“La idea de suspender el cobro por 42 horas tiene como objetivo que las personas se desplacen de forma más ágil a sus destinos, principalmente con fines de diversión o de tipo religioso durante la Semana Santa”, indicaron las autoridades de Conavi.

 

Eso sí, quienes viajen por la ruta 27 o por la ruta 1, el cobro se mantiene ya que estos no son administrados por el gobierno, sino por una empresa concesionaria o un fideicomiso, respectivamente.

 

Cabe mencionar que si bien el sábado “santo” se retoma el cobro a las 6:00 am, este se vuelve a suspender a las 11:30 am y hasta las 2:30 pm, en el peaje de Tres Ríso, por la medida especial que data de febrero anterior ante los congestionamientos que afectan las carreteras por las obras que se están desarrollando.

24 visualizaciones
bottom of page