Abogado Hugo Navas afirma que ella es respetuosa del ordenamiento jurídico.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La noche de este jueves la exdefensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum se entregó voluntariamente ante los Tribunales de Justicia de Goicochea luego de que se girara una orden de captura en su contra,
Fue minutos antes de las 8:00pm que acompañada de familiares y su abogado Hugo Navas, entró por la puerta principal del edificio judicial donde de inmediato fue recibida por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras la entrega, el defensor conversó con los medios de comunicación y afirmó que “doña Ofelia, respetuosa del ordenamiento jurídico como lo ha sido en estos 10 últimos años, porque ha firmado todos los días 30 de cada mes, respetuosa del ordenamiento. Si ya un tribunal ordenó una orden de captura pues lo lógico era venirse a entregar, porque la verdad hay personas que todavía respetan el ordenamiento jurídico y no necesitan, ni que le voten el portón, ni que hagan un show en su casa para detenerla, entonces para evitar eso, vino aquí y se entregó”.
Además anunció que estará buscando la nulidad de la sentencia de la Sala de Casación Penal e insiste en la inocencia de su clienta, además de calificar de atropellada la orden de captura.
“Se ve que esto obedece a las presiones que ha ejercido el Presidente de la República durante todo el año contra Ofelia y todavía se hicieron confirmar ayer en la conferencia de prensa donde hablo también el licenciado Juan Diego Castro”, agregó Navas.
Por ahora Taitelbaum pasará la noche en celdas judiciales y quedará a la orden de criminología que deberá de determinar cómo cumplirá los siete años y medio de prisión a los que fue condenada en enero anterior y hoy quedaron en firme tras el rechazo del recurso de apelación.
コメント