MOPT y MINAE anuncian trabajo conjunto para frenar derrumbes en Ruta 32 sin necesidad de ley
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 6 horas
- 1 Min. de lectura
Pese a ser un Parque Nacional.

Redacción | redacción@cronica.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anunciaron un trabajo conjunto que permitirá intervenir el tramo de la ruta 32 que atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo y así frenar los derrumbes que en época lluviosa son constantes.
Pese a que para realizar intervenciones en una zona protegida, el jerarca de ambiente Franz Tatenbach aseguró que la ley faculta a poder realizar estas intervenciones en el derecho de vía.
“Nos pusimos a trabajar conjuntamente y analizar el marco jurídico y lo que se llama el derecho de vía no es parte del parque y se puede intervenir y el derecho debía redefinir técnicamente con nueva metodología y se puede definir para que la intervención que se quiere, para evitar los derrumbes definidos técnicamente, son parte del derecho de vida, por lo tanto no es Parque Nacional y no hace falta una ley”, afirmó el Jerarca.
Es así como ahora esperan tener finales del mes de octubre todos los diseños necesarios para la construcción de las barreras de control de erosión, que van a permitir la estabilización del kilómetro 28 y el 31 donde se dan la mayor cantidad de deslizamientos.
Eso sí, el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves lanzó una advertencia sobre esta situación “esperemos los recursos en la Sala Constitucional” refiriéndose a los ambientalistas que según él buscarán frenar los trabajos.
Comentarios