top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Motociclistas deberán portar placa en chaleco reflectivo y si se los roban tienen que denunciar

Copiando experiencia colombiana.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, anunció que presentarán un proyecto de ley a la corriente legislativa con el fin de que los motociclistas deban andar con un chaleco reflectivo donde se vea el número de placa.


Según explicó, “a los motociclistas se les solicitará usar un chaleco, como se hace en Colombia, con el número de placa en el frente y en el dorso”, con el fin de poder ser identificados con mayor facilidad.


Está comprobado el hecho de que la mayoría de homicidios relacionados a sicariato se realiza con motocicletas, por eso, es necesario volver visible e identificables a los que se movilizan en este tipo de vehículo.


La preocupación que muchos sectores han presentado al respecto es que les roben el chaleco e incluso puedan ser blanco de agresiones para tener un chaleco con el cual cometer los actos delictivos.


Zamora, indicó que la experiencia en otros países es que definitivamente los sicarios no lo utilizan, por lo que el tema del robo no es una preocupación basados en lo documentado.


Adicionalmente el llamado es para que en caso de que lo pierdan o se los roben, de inmediato se haga la denuncia respectiva, para que esto permita poner en alerta a la policía que esté realizando operativos.


Todo esto forma parte de la operación Costa Rica Segura Plus, que según los datos dados por el Gobierno está dejando muy buenos resultados.

41 visualizaciones
bottom of page