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  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

MOPT no hizo estudio de impacto vial antes de cerrar Bajo los Ledezma y ticos pagan consecuencias

Presidente califica hecho de error y no hay consecuencias.

Foto cortesía presidencia / Mónica Matus


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La falta de un estudio de impacto vial antes de cerrar el paso por el Bajo los Ledezma está pasándole una factura altísima a los costarricenses que están a diario atrapadas en las presas en la Gran Área Metropolitana (GAM).

 

Fue el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves quien reconoció que este importante estudio no se hizo porque el préstamo con el que se está financiando no autorizaba pagarlo y ante esto se omitió, solo se hizo uno no formal y con datos del 2020.

 

“Se cometió un error” expresó Chaves que asegura ahora están buscando la manera de enmendar mientras se terminan los trabajos en el sector del Bajo Los Ledezma.

 

Para ello se anunció que será el próximo 15 de marzo cuando se pondrán a funcionar los dos puentes Bailey que se colocarán en terrenos del AyA, esta como la principal medida.

 

Además en conjunto con la Municipalidad de San José se va a disponer de 30 oficiales de tránsito adicionales, 10 por turno, para distribuir en la zona y poder con ello ayudar a los conductores.

 

También se harán algunos cambios, como el cierre de la rampa de acceso a la ruta 1 el puente Juan Pablo II, un carril exclusivo para la entrada hacia Escazú hacia la ruta 27, se ampliará la reversibilidad del Paseo Colón una hora, es decir hasta las 9:00am.

 

En lo que respecta al servicio de trenes, se dará un aumento de capacidad en el tren de Alajuela hacia la estación del Atlántico que pasará de 3600 en la actualidad a 10,800 en dos semanas.

 

Lo anterior se suma a lo ya anunciado, como el horario escalonado que será a partir del 19 de febrero y la directriz de teletrabajo.

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