Aseguran que alcantarilla funciona perfectamente.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El paso a desnivel de la carretera de circunvalación que pasa al frente de la Universidad de Costa Rica se ha inundado dos veces con los aguaceros de los últimos días y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) asegura que es culpa de las municipalidades.
Esta mañana, ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) así como de la empresa Puentes y Calzadas y UNOPS, inspeccionaron la alcantarilla y afirmaron que funciona correctamente, por lo que las inundaciones no se están dando por responsabilidad de ellos.
“El sistema de drenaje del proyecto funciona con total normalidad y se encuentra habilitado. Los expertos detectaron que el problema se presenta aguas abajo de la Quebrada Los Negritos, cuya competencia es Municipal”, explicó Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora CONAVI- BCIE.
Ante esta situación, procedieron a sostener reuniones con representantes tanto de la municipalidad de Montes de Oca y de la Municipalidad de San José, para que se dé una solución a esta problemática que ya ha dejado imágenes dramáticas de conductores escapando de sus carros.
Mientras esto ocurre las autoridades hacen un llamado para que los conductores tengan precaución al circular por la parte inferior de este paso a desnivel cuando llueve.
Comments