top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Medio mexicano denuncia que gobierno tico tiene acercamiento con delincuentes

Ministro de Seguridad desmiente categóricamente la publicación y anunció que interpuso una denuncia para que se investigue todo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una publicación del medio mexicano, El Universal, encendió todas las alarmas en el país, al afirmar que “el gobierno del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, habría decidido abrir negociaciones con redes mafiosas costarricenses, ligadas a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación”.

Esto de inmediato comenzó a generar reacciones en todos los sectores, que piden ante una acusación tan grave, de inmediato se genere una investigación que llegue a donde deba de llegar.


Laura Chinchilla, expresidenta de la República, mediante sus redes sociales señaló que es “Algo que no debe dejar indiferente, ni a autoridades judiciales, ni diputados, ni a periodistas locales, ni ciudadanos. Costa Rica no se debe precipitar por la ruta de la gobernanza criminal como en otros países”.


Mientras que Mario Zamora, ministro de Seguridad actualmente y que también lo fue durante la administración Chinchilla Miranda, negó rotundamente lo que dice la publicación de este miércoles y anunció que interpuso una denuncia al respecto.


“Ante la gravedad de esta noticia, estamos interponiendo una denuncia ante el Ministerio Público de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica para el esclarecimiento, hasta sus últimas consecuencias, de la noticia criminis.”, señaló Zamora.


En la Asamblea Legislativa, también se hizo eco de la noticia y la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Gloria Navas, aseguro que lo primero que se debe hacer es llamar a Mario Zamora a que se refiera a esta situación y realizar una investigación seria sobre el tema.


“Es una afirmación que se publica en un periódico fuera de Costa Rica y en un país donde sabemos que existen todo este tipo de presiones y el tráfico de drogas en cantidades más que comerciales”, señaló Navas.


Por ahora el escándalo nacional e internacional es mayúsculo y preocupa mucho por el daño que puede sufrir el país ante estas afirmaciones.



Comments


bottom of page