top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Lluvias sin piedad en Tobosi y San Isidro de El Guarco

Comité de emergencia y cuerpos de socorro en alerta ante anegación de viviendas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los fuertes aguaceros de este lunes no dieron tiempo de nada a los vecinos de El Guarco en Cartago, donde al menos 400 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de ríos.


Así lo comunicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) donde indicaron que pese a la emergencia, no fue necesario la habilitación de ningún albergue, ya que las personas afectadas se movilizaron a casas de familiares.


“Los cuerpos de primera respuesta, así como el IMAS se han dedicado a la valoración de la infraestructura que se pudo ver afectada. El PANI también está en el lugar”, indicó Alejandro Picado, presidente de la Institución.


Esta mañana se está desarrollando una revisión de todas las viviendas más afectadas, así como puentes tanto en rutas municipales así como uno que está en ruta Nacional.


De momento el pronóstico del tiempo indica que habría una baja en las lluvias, sin embargo, ante la cantidad de agua que ha caído en los últimos días es mejor estar atento a terrenos propensos a deslizamientos, así como de ríos y quebradas.

24 visualizaciones

תגובות


bottom of page