top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Laura Chinchilla compara caso de Luis Amador con el de la Trocha Fronteriza

Destaca que ella si denunció.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, reaccionó ante la destitución de Luis Amador como ministro de Obras Públicas y Transportes, y comparó la situación con lo que ella hizo al momento de descubrir las irregularidades en la construcción de la trocha fronteriza.

 

“El costo de la obra que involucra a Amador es de 21 mil millones de colones, la trocha fue de 20 mil millones. El sobreprecio ahora es de US$2 millones, en la trocha el desvío fue de US$1 millón”, recordó Chinchilla.

 

Sin embargo, lo que si no se parece es en la forma en la que actuaron las personas que ocupaban la silla presidencial en cada caso, según lo expresó la propia Chinchilla:

 

“Yo llamé las cosas por su nombre y hablé de “corrupción”, ahora no”, aludiendo a que hoy Rodrigo Chaves dijo durante la conferencia de prensa que no había indicios de tal cosa.

 

Y agregó “yo presenté de inmediato denuncia ante el Ministerio Público, ahora no.”

 

Pero no se quedó solo con eso, Chinchilla una vez más aludió a la hoy diputada oficialista, Pilar Cisneros quien en aquel momento codirigía Telenoticias y expresó “Pilar desde sus micrófonos en el 7 condenó y recondenó a la presidenta de entonces quien denunció y destituyó, ahora no.”

 

Lo cierto del caso es que la situación con la pista del Daniel Oduber ya le costó el puesto al ex jerarca del MOPT y al director de aviación civil.

 

 

143 visualizaciones

Comments


bottom of page