top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Josué Valverde: el hombre detrás de los llamativos uniformes de los Guerreros del Sur

El joven diseñador es el encargado de crear la indumentaria del Municipal Pérez Zeledón, en ambas categorías.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


El Municipal Pérez Zeledón ha sorprendido a la afición tica con los diseños de sus uniformes creados por el joven diseñador Josué Valverde Blanco, quien, en entrevista exclusiva para Crónica, conto más sobre el proceso creativo de cada uniforme y la gran aceptación del público.


Valverde es oriundo de San Isidro del General, es diseñador de artes en redes sociales para negocios y demás.


En los últimos torneos se le ha dado la tares de hacer los diseños del conjunto generaleño, donde más que un diseño, busca plasmar un estilo en cada uno de sus trabajos.


“Siempre me ha gustado el tema de menos, es más, la parte minimalista es algo importante, aparte de eso, salirse un poco de lo usual, es arriesgarse a que sea gustoso o no, más que una inspiración es una forma de diseñar” declaró Valverde.

Además, de siempre tratar de tomarse su tiempo y diseñar con mucha calma, para cada pieza, en un espacio donde se sienta a gusto y la inspiración fluya.


“yo actualmente trabajo en la parte financiera, así que no tengo mucho tiempo, entonces hago los diseños en mis tiempos libres, antes me devoraba mucho más tiempo, pero en la actualidad me lleva un par de horas, ya para los demás montajes y aprobación si se lleva un poco más de demanda” afirmó Valverde.


Con la aprobación de la afición en general y la viralidad que han alcanzado los uniformes, para Valverde, la aprobación de los diseños ha sido mejor recibida por el club del Valle del General.


“como nos salimos del libreto del pasado y a mucha gente le gusto, con este no fue tan difícil el proceso, la directiva dio el visto bueno, los patrocinadores velan por que su marca se vea de la mejor manera, pero gracias a Dios este diseño le ha gustado a mucha gente” comentó Blanco.


Para el diseñador generaleño, la oportunidad de crear un diseño para la sele sería un privilegio, quien, en el pasado, saco una camiseta inspirada en la carreta costarricense.

“sería un privilegio total, no siento que la marca tome en cuenta equipos así, yo como diseñador siento que es un diseño más simple y no se salen de lo usual, para mí sería un privilegio que tomen en cuenta aun tico, porque ya uno conoce las costumbres de nuestro pais” comentó Valverde.


Para Josué, es un orgullo que sus diseños estén llamando la atención de la afición costarricense y en los medios de comunicación.

“Para mi es una alegría total, pocas veces se les da la importancia a los diseñadores, para uno como diseñador es muy inspirador que le hagan este tipo de reconocimiento, para mi es algo increíble y algo poco usual, que a mí me da un poco de impacto y siempre buscó ponerle empeño a cada trabajo, agradecido con Dios y esperando que esto sea una inspiración para otros diseñadores” declaró Valverde.


El joven generaleño también comentó que lo han contactado otros equipos en disciplinas como el Voleibol, así que sus diseños se podrán seguir viendo dentro del deporte costarricense.

15 visualizaciones
bottom of page