top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

ICE responde a Contraloría “hemos sido pioneros en aumentar la transparencia”

Tras auditoria donde se señalan deficiencias.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) salió al paso de las afirmaciones de la Contraloría General de la República, sobre supuestas deficiencias en el combate a la corrupción y más bien aseguran que son ejemplo en su impulso.

 

Harold Cordero, gerente general del ICE afirmó que “hemos sido pioneros en la implementación de políticas y controles para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, en ámbitos de control interno, contratación y gobierno corporativo; somos un ejemplo nacional ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además, el Instituto es una de las empresas con mejor reputación en el país”.

 

Fue este martes cuando la Contraloría emitió un Informe de Auditoría Interna en el cual se señalan una serie de deficiencias en el actuar del Instituto, e incluso que falta la inclusión de legislación que se ha modificado.

 

Sin embardo indicó que acatarán las recomendaciones y disposiciones del ente contralor, para lo cual ya están haciendo el análisis correspondiente, sin embargo consideran que no existen casos o elementos puntuales que evidencien una gestión poco transparente a lo interno de la organización.

 

Por otra parte, también destacó que “en el último período, la Institución ha renovado su Estrategia para el fortalecimiento de la cultura de integridad pública, el Código Corporativo de Ética y Conducta y el Procedimiento para la Gestión Disciplinaria en el ICE”.

13 visualizaciones
bottom of page