CNE mantiene 8 albergues habilitados.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Los aguaceros de este miércoles generaron un total de 109 incidentes por lluvias especialmente en San Carlos, Pococí, Peñas Blancas y Santa Cruz, lo que obligó a tener que mantener a 69 personas en ocho albergues.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que la afectación es importante en diversos puntos del país y los comités municipales de emergencia se están haciendo cargo de atender las diversas situaciones.
“El colapso de sistema de alcantarillado y el desbordamiento de ríos reportó el anegamiento de la farmacia al Hospital de Guápiles, daños en cultivos en Pital y Agua Zarcas en San Carlos y el ingreso de agua en las instalaciones de la escuela de Llano Grande en Pacayas”, afirmó Picado.
Además en San Carlos, Pococí, San Ramón y el distrito de Peñas Blancas, Alvarado y Carrillo, así como Desamparados reportan afectación en decenas de viviendas.
En lo que respecta a carreteras, Picado indicó que “se registraron deslizamientos en carreteras que requirieron la atención de instituciones de primera respuesta, como ocurrió en la ruta 142 entre La Fortuna y Tilarán o las afectaciones por deslizamiento en la ruta nacional 10 entre Turrialba y Siquirres”.
Los albergues habilitados son: 1 en Liberia, 1 Nandayure, 3 en Santa Cruz y 3 en San Carlos.
Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que se espera continúen las condiciones atmosféricas inestables debido al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica así como por el desplazamiento del huracán Beryl hacia el norte del Mar Caribe.
“Hacia la tarde se prevé actividad lluviosa de variable intensidad en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y Caribe montañoso, en estas dos últimas regiones hay además probabilidad de tormenta eléctrica. Las precipitaciones pueden prolongarse al periodo nocturno”, indica el pronóstico.
Comments