top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno recurrirá a cambio de ley para evitar “interpretaciones absurdas” de la Contraloría

Chaves llama a limonenses a luchar por inversión.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En un acto realizado en el Parque Vargas, en el centro de Limón, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, afirmó que una inversión de $854 millones para la provincia fue frenada por la Contraloría General de la República (CGR) por lo que ahora acudirá a una reforma de ley que le impida a este órgano hacer interpretaciones absurdas y arbitrarias.

 

Esto porque aseguró que tras estudios y con todos los permisos listos, se podría iniciar con la construcción de la marina en Limón, en un terreno de 27 hectáreas de Japdeva, esto se haría gracias a la inversión extranjera directa, pero la Contraloría aseguró que no se puede.

 

“Es una interpretación arbitraria y absurda de que todo en este país se tiene que construir por licitación, con recursos del Estado, aaaa ¿Por transparencia, será por transparencia? Como en Cochinilla, transparencia como en Azteca, Transparencia como en la Trocha, transparencia como en Diamante, transparencia como en las licitaciones hechas a la medida para que se las lleve a alguien, o como la Contraloría es la que tiene que aprobar todo con una licitación ¿será que le da miedo perder el control?”, expresó Chaves.

 

Es por esto que el próximo primero de mayo, cuando el Poder Ejecutivo tenga el control de los proyectos que se verán en la Asamblea Legislativa van a convocar una reforma a la ley “para que no haya espacio para interpretaciones absurdas”, señaló el Mandatario.

 

Ahora el llamado es para que los diputados aceleren el trabajo para que esa reforma se dé y así este mismo año se pueda iniciar con los trabajos de construcción de esta obra que generaría empleo y desarrollo para la provincia.

 

“Ahora Limón se va a tener que parar e ir a defender a la Asamblea Legislativa los más de $1000 millones que les toca, los 23 mil trabajos ¿Van conmigo o vamos solos? Que oigan en Cuesta de Moras, que oigan en la Sala IV, porque me van a mandar a callar por incendiario, no, sino hacemos esto lo que se va a incendiar es Limón y el resto del país”, concluyó Chaves.

426 visualizaciones
bottom of page