top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fin de semana se registraron 22 incidentes

Heredia fue una de las zonas más afectadas por los aguaceros y vientos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió, por medio de los comités locales de emergencia un total de 22 incidentes producto de los aguaceros que se presentaron en gran parte del territorio nacional.


Heredia, Buenos Aires de Puntarenas, Desamparados de Alajuela y en la Tigra de San Carlos, fueron los lugares más afectados durante el domingo, donde reportó anegamiento de viviendas y el CTP de La Tigra.


Mientras que durante el sábado la mayor problemática se registró en Heredia, específicamente en San Rafael, Heredia y San Pablo.


Para esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informa que se esperan aguaceros fuertes para la tarde en varias zonas del país, debido a la humedad en la atmósfera, la Zona de Convergencia Intertropical y a factores locales.


Esto sumado a la saturación de los suelos y los cauces crecidos hacen necesario que sea necesario estar atentos a cualquier información que brinden los comités a las comunidades.


Finalmente se mantiene la Alerta Amarilla para el Valle Central, Pacífico Central, Zona Norte, Sarapiquí y Turrialba. Así como la Alerta Verde para el resto del territorio nacional.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page