top of page
  • jarnogo

Festival de la Luz ilumina hoy la capital

Actividades arrancan a las 3:00pm.

 


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A las 6:00pm un espectacular juego de pólvora será el banderazo de salida para el desfile más esperado del año, la edición 26 del Festival de la Luz, que espera reunir a cerca de un millón de personas desde el Paseo Colón y hasta la Avenida Segunda.

 

Pero las actividades previas arrancan desde las 3:00pm con un pasacalles que tendrá tres momentos, el primero que es artístico organizado por la Municipalidad de San José, la segunda que es la comercial, donde participan los patrocinadores del evento y el cierre.“Este año el pasacalle va a terminar con un evento de exhibición del Cuerpo de Bomberos” anunció Johnny Araya, alcalde de San José, en el que habrá 50 bomberos.

 

En total son alrededor de 5650 personas que intervienen en seguridad, orden, organización, desfiles y todo lo que tiene que ver con el desarrollo del Festival de la Luz para el deleite de los que lleguen a San José o bien para los que lo ven por tv.

 

“Quiero hacer un llamado, una invitación al pueblo de Costa Rica, para que nos acompañe, que vengan abrigados, estamos previendo una noche sin lluvia, una noche linda de navidad”, agregó Araya quien vivirá su último Festiva de la Luz como alcalde de San José.

 

Para este año participarán 15 bandas:

 

Banda Municipal de San José

Banda Municipal de Zarcero

Banda CEDES Don Bosco

Banda Colegio Diocesano «Padre Eladio Sancho»

Banda Colegio Nuestra Señora de los Desamparados

Banda Colegio Técnico Profesional Valle de la Estrella

Banda Comunal de la Fortuna

Banda Comunal de Orotina

Banda de Marcha Mercedes de Heredia

Banda Municipal Café Tarrazú

Banda Municipal de Acosta

Banda Municipal de Garabito

Banda Municipal de Nicoya

Banda Municipal de Pococí

Banda Rítmica de Limón

 

Así como nueve carrozas:

 

Banco de Costa Rica

Tropical

kölbi

Telecable

Municipalidad de San José

Banco Nacional

Banco Popular

Junta de Protección Social

UACA

 

Las carreteras del recorrido y alrededores se espera que se cierren a las 10:00am para garantizar la seguridad de las personas que lleguen a disfrutarlo, y para ello tanto policía de tránsito, como municipal estarán a cargo de guiar a los conductores.

46 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page