top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Expresidenta del PANI asegura que ataques afectaron su salud

Jefe de despacho del Presidente indicó que por encontrarse en gira por Guanacaste no se pudo asistir.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Aunque la tarde de este jueves se esperaba la comparecencia de la expresidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Gloriana López, así como el Jefe de Despacho del Presidente de la República, Gabriel Aguilar, ninguno de los dos se presentó.


Así fue anunciado tras el arranque de la sesión de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos pasada la 1:15 de la tarde.


López indicó que no llegaría ya que “razones médicas de peso me lo impiden”, esto debido a que tuvo un problema cardiaco debido a las amenazas y ataques que ha sufrido en los últimos días al igual que su hijo menor de edad.


En el correo enviado a la comisión indicó que desde la presidencia se ha venido dando una conducta agresiva de cuestionar su salud mental, lo que es absolutamente ofensivo.


Además, lanzó un mensaje al presidente Rodrigo Chaves, “usted me amenazó en cámaras con mostrar no sé qué documentos y no sé cuales chats, que bajeza, en nombre de mi pequeña familia de dos, en nombre de cada mujer que se haya sentido amedrentada por un hombre agresivo, cuyos ademanes en cámaras fueron despectivos”.


También señaló a la diputada oficialista Pilar Cisneros de acusarla de un montaje, algo que la ofendió y lastimó mucho, al igual que al hoy ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez a quien indicó había considerado un buen funcionario y con quien podía compartir cosas de confianza.


Por otra parte en un correo enviado por Aguilar, manifestó que se le imposibilitaba llegar ya que esta de gira con el Mandatario por la provincia de Guanacaste con motivo de la celebración de la Anexión de Nicoya.


22 visualizaciones

Comments


bottom of page